Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 21 de febrero de 2013

TEXTURAS - 1

Unidad didáctica de las texturas, donde a partir de ciertas texturas buscadas y trabajadas por el alumnado, se llegó a un proyecto real para realizarlo en el taller de encuadernación, con un libro real. 

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de encuadernación, es la aplicación de la unidad didática realizada en el módulo de expresión gráfica.

 

Aqui una muestra del trabajo realizado por la alumna María Ángeles Almirón:


El libro elegido en este caso fue  "El árbol lejano". De Enyd Blyton. 





Relato infantil, donde los protagonistas son tres niños que viven con sus padres en el campo y resulta que cerca de su casa hay un Bosque Encantado y en él hay un árbol que llega hasta el cielo, el Árbol Lejano, en el que viven un montón de seres maravillosos, de ahí el diseño que representa un gigante arbol encantado, pintado directamente sobre la tela, para una encuadernación en pasta todo tela azul.




A continuación el trabajo realizado por la alumna Sara Ramírez:




El libro elegido en este caso fue “La carrera de Doris Hart”, de Vicki Baum, describe con rasgos magistrales la atormentada vida de una joven inmigrante alemana en Nueva York que, venciendo una por una las dificultades que encontró en su paso, llegó a ser una de las más famosas cantantes de Opera de su época.



Encuadernación en pasta todo tela con cuatro falsos nervios.  

 
Diseño pintado sobre tela, mezclando diferentes colores, en un constante juego con el degradado, este libro y su encuadernación cautiva desde el primer momento la atención del lector espectador.


guardas

No hay comentarios:

Publicar un comentario