Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 19 de febrero de 2013

ENCUADERNACION JAPONESA CON CUBIERTA FLEXIBLE



Partiendo de un cuerpo de hojas sueltas, el alumno realizará el diseño de un libro original utilizando la técnica del cosido japonés. Comenzamos con esta práctica nuestra andadura por los cosidos vistos a lo largo del curso.

Para su realización se utilizarán preferentemente los papeles artesanos realizados en la unidad anterior, aunque no obligatoriamente, ya que los materiales tanto del cuerpo del libro como de las cubiertas deberán guardar una unidad estilística y estar en consonancia los unos a los otros, adaptándose a las necesidades tanto estéticas como expresivas y funcionales de la obra.





La utilización de cubiertas flexibles esta determinada por las características del material utilizado, así como por el formato de la obra, ya que al ser hojas sueltas cogidas lateralmente deben permitir la fácil apertura del libro.

En las obras que a continuación se exponen se juega con el formato del libro y de las paginas que lo componen, con el carácter estético del cosido tanto por el dibujo que forma como por los materiales utilizados, con la utilización de las barbas de los papeles o el corte limpio de estos, destacando sobre todo el carácter estético y la expresión personal del alumno a través de su obra.

Aquí el Libro presentado por Sara Ramírez Peralbo:








A continuación el  Libro presentado por Mª Ángeles Almirón Matas:


Realizado con cubierta de cartón ondulado y cierre de carterilla con velero.


Seguidamente el libro presentado por Patricia Ponce González:



Realizado con la cubierta con tiras de papel tramado que deja ver el cuerpo del libro.



Para terminar esta entrada el libro presentado por Isabel Coronado Pérez:



Realizado con un preciso juego de perfiles y formatos de las páginas del libro que lo hace extremadamente frágil, cosido con cinta de papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario