Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


martes, 19 de abril de 2016

VISITA AL TALLER EL COLEGIO JERÓNIMO LUIS DE CABRERA

El pasado jueves 7 de abril y siguiendo con nuestra misión de hacer que nuestra Escuela de Arte se abra a todos aquellos centros y entidades que deseen visitar las instalaciones y así poder mostrarles y presentarles nuestra oferta educativa del modo más sugerente, recibimos la visita de CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, grupo compuesto por alumnos y alumnas de tercero y de cuarto, muy animosos y muy observadores.




Antes de ver el taller de encuadernación, les explicamos  un poco de historia de nuestra escuela y del maravilloso mundo de la encuadernación, así como también pudieron disfrutar de la exposición guiada "LOS LIBROS QUE HABLAN". 






Están inmersos en un proyecto  en su centro en torno a la historia del libro.






Hicieron una parada en el taller para conocer el proceso de la encuadernación,  preguntaron con mucha inquietud acerca de nuestras enseñanzas, forma de acceso, módulos que se imparten y proceso de trabajar de nuestro alumnado.




Vieron trabajos realizados por nuestro alumnado, así como al grupo de 1º de encuadernación en pleno proceso de trabajo en sus proyectos.





 Para finalizar  y como recuerdo de su paso por el taller de encuadernación, realizaron una pequeña y sencilla práctica  con gran entusiasmo, motivación e interés.




Gracias a las profes Concha y Charo por incluir en su proyecto de centro un ambicioso trabajo sobre la historia del libro y acudir a nuestra escuela para completar dicho proyecto educativo con su alumnado




Como siempre fue todo un placer recibir a este grupo de pequeños artistas que algunos ya apuntan maneras, y dar a conocer nuestras enseñanzas y difundir así este bello arte.



GRACIAS AL CEIP JERÓNIMO LUIS  DE CABRERA, 
fue todo un placer recibiros y acompañaros en este maravilloso
 viaje a través  de los libros y la encuadernación, 
EL ARTE DE VESTIR LOS LIBROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario