Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


viernes, 13 de mayo de 2016

PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2016/1

Formación en centros de trabajo.
Este módulo profesional tiene la finalidad de completar la formación que ha adquirido el alumno/a en el centro educativo, al desarrollarse en un ámbito productivo real, donde este puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo relativos a la profesión. Podrán conocer la realización de los procesos productivos o de servicios reales y las relaciones sociolaborales de la empresa. 


Este curso 2015 - 16, dos de nuestros alumnos/as del ciclo de Encuadernación Artística, María Hermoso de Mendoza García y Jose Ángel Morales Medina han podido realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en ENCUADERNACIONES PETIDIER, en el  polígono de las Quemadas de Córdoba, en calle imprenta la alborada, empresa dirigida por Juan Petidier LópezSu empresa pertenece al sector encuadernación de libros y trabajos afines.



El alumnado pudo gozar de unas jornadas donde han convivido en un gran ambiente de trabajo  dentro de una gran familia.


Una empresa relativamente joven pero totalmente consolidada en Córdoba en el ramo de la Encuadernación Industrial.



Este es el primer año de colaboración con la Escuela de Arte "Dionisio Ortiz" y esperemos que sea el primero de muchos, colaborando y acogiendo durante dos semanas al alumnado en prácticas. Su especialidad es el trabajo de la encuadernación industrial en todas sus partes.




Las actividades formativas que permiten conseguir o complementar la competencia profesional requerida se encauzarán hacia empresas de muy variados sectores dentro del campo de las artes gráficas. Así, se intenta adecuar las preferencias del alumnado a los distintos sectores (impresión, plegadoras, cosedoras, entapadoras, etc.).





Desde el equipo docente, queremos agradecerle su buena disposición y felicitarle por iniciar de forma tan amena esta relación de colaboración desinteresada.
 Gracias Juan Petidier!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario