Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 13 de marzo de 2012

EL SIMBOLISMO DE KLIMT 3

Aprovechando el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, se propuso este segundo proyecto "El simbolismo de Gustav Klimt", aqui el resultado del libro presentado por Maria Dolores Carrión.
El inicio del proyecto fue el 28 de noviembre de 2011,  la entrega de la obra encuadernada el 14 de febrero y el 16 de febrero fue la fecha en la que el alumnado realizó su defensa y exposición del trabajo presentado.
El día de la presentación, destacar que hay que ser claros y concisos. Muy importante es el control del tiempo de exposición, procurar en la medida de nuestras posibilidades no pasarnos. Hay que hablar y entremezclar más la técnica, la encuadernación, la época, Klimt…constantemente mezclarlo todo con nuestra obra y así ir justificando lo que vamos hablando.
Muy bien justificado el diseño con las formas femeninas, con el libro abierto, con las tres partes del libro.  Al final de la exposición dejamos que respire la reflexión personal, recordar que el destino del artista encuadernador no es tanto la procreación de obras sin más, sino la apertura de ventanas hacia la pausa estética.

LIBRO DE GUSTAV KLIMT


 Libro Aniversario KLIMT.  Con técnica realizada en mosaico irregular borde a borde.


Plano anterior sobre caja
Plano anterior, lomo y plano posterior



-          

No hay comentarios:

Publicar un comentario