Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 9 de marzo de 2012

LIBRO DE LOS SUEÑOS 4

En el primer trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de taller de encuadernación de 2º, para su evaluación realización, ejecución, presentación y exposición como fecha límite, el 15 de diciembre de 2011, se propuso el proyecto para un hipotético encargo real, la cofección y realización de un libro estilo medieval que recogiera los sueños de la persona que lo tuviera en su poder. Para hacer uso de la piel natural y el gofrado, así como las técnicas tradicionales, dentro de parámetros contextuales lo más reales posibles, situando siempre el libro en esta época, pero de este siglo.

Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó. Aqui un ejemplo de como quedó el Libro de los Sueños Presentado por Lola Carrión.

 
Libro y caja para el proyecto medieval, libro de los sueños.




Plano posterior

Plano anterior


Caja
Caja y libro

Muy buenas ideas, ideas que permanecen, a veces estas ideas son tan pequeñas como granos de trigo. ¡ Y germinan en incontables espigas!
La historia de la encuadernación en presente, sea cual fuere la época en la que se ejecuta. Simplemente actualidad, esperanzadora actualidad. 
La justificación de la encuadernación de este libro es muy expresiva, haciendo alusión a los broches y solapa del libro encuadernado, sugiriendo que es un sinónimo de intimidad, intimidad de los sueños de cada uno que se encierran dentro del libro de forma lo más intima y hermética.
Se nota que  has disfrutado con el mucho, se demuestra en su exposición, me queda la duda, de no saber si será por las técnicas empleadas o por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario