Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


viernes, 9 de marzo de 2012

tomonota

El 14 de enero de 2012 el Diario de Córdoba publicó;

SOLUCIONES GRÁFICAS Y TALLER DE PAPEL
Realiza encuadernaciones sofisticadas y artesanales totalmente personalizadas ‘tomonota’, todo un toque genuino a sus presentaciones, "El mundo de la creatividad es tan amplio como grande sea la imaginación".



Es un honor y un orgullo para el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística contar entre su alumnado con personas tan ambiciosas, tan emprendedoras y tan comprometidas con las artes aplicadas al libro, en ello es todo un ejemplo nuestro compañero José Manuel Muñoz, quien lleva 20 años en el sector de las artes gráficas. Acaba de emprender un nuevo proyecto empresarial. Se trata de tomonota, una firma dedicada a aportar soluciones gráficas y taller de papel. Lleva un año en el tema de la encuadernación artística, pero no dentro del campo clásico, sino trabajos contemporáneos con papel importado de diferentes países.Sus trabajos tienen multitud de funcionalidades.



 LIBRO OBJETO Destaca su interior, realizado en papel de estraza y portada en cartoncillo
forrado de tela negra y guardas en cartulina roja, taladrado. Cosido de gota de agua. Se trata de un ejercicio realizado por José Manuel Muñoz para la escuela, para el módulo de Volumen.




CUADERNO DE CAMPO Está encuadernado al estilo copto, con una interesante portada en fibra de coco, primera página en cartulina e interior en papel de estraza. Cosido con hilo encerado negro.



 CUADERNO DE DIBUJO Realizado en papel japonés serigrafiado hecho a mano, cartulina negra artesana y papel interior reciclado. Encuadernación japonesa con hilo negro encerado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario