Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 20 de septiembre de 2012

ARQUITECTURA DEL LIBRO

El módulo de arquitectura y diseño del libro: análisis de ediciones del Ciclo Superior de Encuadernación Artística, tiene como objetivo dotar al alumno/a de los conocimientos fundamentales del diseño editorial y sus distintas ramificaciones. 
En este módulo se pretende que el alumnado sea capaz de realizar obras de encuadernación artística originales. 
 
 
 
Para ello, se centrará en el estudio de la sintaxis del lenguaje visual aplicada al libro con el fin de proveer al alumno/a de un pensamiento de configuración abstracto que pueda aplicar al diseño de cubiertas, ornamentaciones, maquetación y tipografía así como a las ilustraciones de distinto tipo con el que pueda contar un libro de características artísticas. 
 


 
 
Será fundamental, por tanto, conocer los elementos principales del diseño del libro. Sólo así, el alumno/a será capaz de analizar y valorar el producto editorial.

A través de la adquisición de conocimientos prácticos, conceptuales y actitudinales referentes al mundo del lenguaje visual y su expresión, se les aportará una base sólida con la que desarrollar la labor de “diseño” intrínseca al mundo del libro.

 


Mediante la experimentación e investigación, el alumno/a conocerá las diversas técnicas, procedimientos y materiales que le serán de gran ayuda en la labor de generar un lenguaje propio con el que expresar sus ideas.
Para conseguir alcanzar este objetivo, deben conocer todos los elementos y aspectos del lenguaje visual propios de una edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario