Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 16 de enero de 2013

USO DE LA PIEL ENCUADERNACIÓN EN TAPA SUELTA

En este módulo de Taller de Encuadernación de 2º, en el  primer trimestre se propuso la encuadernación de un libro en tapa suelta previo diseño. El objetivo principal, es el uso o introducción de la piel como elemento importante en la construcción de un libro, el trabajar la piel badana y envejecerla, este uso podrá ser para alguna parte concreta que consideremos de nuestro diseño, combinarla con tela  y pintar esta, para dotarle de un  acabado estético visualmente agradable.








El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "El camino" de Miguel Delibes.  

Este libro del magnífico autor nacido en Valladolid en el año 1920, relata una amalgama de nitidez ciertamente realista, humor sutil, nostalgia contenida e incluso la irisación poética que tanto caracteriza al autor.
 
La novela pasa por Daniel el Mochuelo, un joven que a sus once años, intuye que su camino está en la aldea, junto a sus gentes, sus amigos, sus costumbres.....

Pero, sin embargo, su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato, para que consiga ser algo el día de mañana y no le falte absolutamente de nada.


Como señaló la crítica tanto en su momento como en la actualidad, no hay duda que El Camino es “una de las obras maestras de la narrativa contemporánea”.


Aqui el resultado del proceso y el resultado final de la práctica realizada por Eloy Fernández Prieto:












No hay comentarios:

Publicar un comentario