Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 25 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES DE POLONIA

 Sztuki introligatorskiej





Terminamos esta semana despidiendo a las alumnas del Zespel szkól plastycznych de Tarnów en Polonia. 



Desde principio de curso y durante un periodo de 10 días hemos tenido la suerte y el placer de poder contar con alumnas del Zespel szkól plastycznych de Tarnów en Polonia, procedentes de la Academia Córdoba.




 La experiencia ha sido bastante positiva y enriquecedora.






Han compartido el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula taller de encuadernación junto con los alumnos y alumnas del ciclo de encuadernación. 



Parte del proceso y resultado final del trabajo realizado por Karolina Zurek, estudiante de publicidad y diseño.





Cada cubierta, cada lomo, cada esquina y cada remate de cada libro es único porque lo habéis hecho ustedes y porque está cuidadosamente trabajado, con cariño y esmero en todos y cada uno de los pasos que lo conforman, en fin, el estilo personal de cada ejemplar es la suma de un minucioso proceso que muchos valoran, pero que la mayoría ignora.







Desde el 15 al 25 de septiembre han estado aprendiendo el arte de la encuadernación, en todas sus fases, plegando, cosiendo, guillotinando, cortando, dorando, pirograbando, diseñando de forma original y personal cada una de las cubiertas de los libros realizados.






 Parte del proceso y resultado final del trabajo realizado por Anita Gurga, estudiante de Textil y de Anna Karwala estudiante de publicidad y diseño.




LOS LIBROS nos hablan de cosas, nos cuentan historias, y no sólo por dentro, que es por donde las conoce la mayoría; también lo hacen por fuera, porque es precisamente por su aspecto físico que se aprecia inicialmente un vago interés que se acaba convirtiendo en un preciado deseo.






Sabina Kipa estudiante de publicidad y diseño





Han podido completar de forma satisfactoria la actividad propuesta, realizando un trabajo individualizado y otro trabajo grupal que ha consistido en la realización de un libro de Firmas para la Academia Córdoba, previo estudio del diseño.








 Más al final, con el paso del tiempo, la supervivencia y conservación de cada uno de ellos no dependerá tanto del uso que se le haya dado sino de la forma en la que ha sido construido y el empeño que se haya puesto en ello.






Anita Gurga, Sabina Kipa, Anna Karwala y Karolina Zurek.....szczescie y Dobiseña!


Gracias y enhorabuena por vuestros ksiazki !


No hay comentarios:

Publicar un comentario