Durante el primer trimestre, como actividad para nuestro alumnado, hicimos una visita guiada con el grupo de primero y segundo de Encuadernación, al centro de Arte Pepe Espaliu de Córdoba, entidad que ha colaborado amablemente con nuestra Escuela de Arte Dioniso Ortiz, para acercar a nuestro centro educativo a este centro de arte tan emblemático de Córdoba.
Esta exposición resulta del choque entre dos posiciones que son, las respuesta habituales ofrecidas por el arte al rompecabezas del lenguaje. Lo explora y amplia, por más desasosegante que este parezca.
Hay unos cuantos artistas contemporáneos que han decidido no seguir esta práctica, y no enrolarse en la moda internacional de las instalaciones y el arte intermedia, en las que el arte se reconoce como esencialmente cómplice de la globalización de la imagen al servicio del capital. Estos artista se han resistido a retirarse de versiones de los medios tradicionales, tales como la pintura y la escultura.
De la mano de Oscar Fernández López, pudimos contemplar un interesante acercamiento a la declaración de intenciones de la exposición, A partir de una declarada aversión al movimiento El cine, el gesto, la perfomance y la escritura como la poesía.
Actividad que considero de sumo interés, ya que enriquece y acerca al alumnado, al conocimiento sobre el desarrollo de la las nuevas técnicas en torno a las artes aplicadas al libro y la poesia visual.
Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer a Oscar por el trato recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario