Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 3 de agosto de 2016

BRADEL - 2

Aprovechamos el ecuador de esta primera semana del mes de agosto para presentar la segunda entrega de la siguiente actividad, donde los alumnos de 1º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel en el módulo de taller de encuadernación, en estrecha colaboración con el módulo de Volumen.

La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.

En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.



A continuación el trabajo realizado por Angela Jiménez Reyes: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Láminas de pintura", diseño realizado sobre piel con incrustaciones cerámicas.





Detalles constructivos



Estudio de las guardas




A continuación el trabajo realizado por Manuel Esqueta Cid: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Finis Mundi de Laura Gallego García", diseño realizado en mosaico borde a borde.




Por último, el trabajo realizado por Lucía Márquez Ortega: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Bill Gates", diseño realizado sobre relieve simple y pintado.




Detalles constructivos


Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario