Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 13 de diciembre de 2023

Encuadernación dos a dos

En el ecuador de esta maravillosa penúltima semana del mes de diciembre, presentamos esta entrada, para dar la bienvenida a esta valiente apuesta didáctica, con una encuadernación extraña, nada común, correspondiente a la encuadernación a bandas horizontales y verticales enfrentadas plano a plano en la encuadernación dos a dos.  En el tercer trimestre del curso 2022 / 23, desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso este proyecto, el Diseño de las cubiertas y las guardas para un libro real con diseño definitivo a franjas horizontales/franjas verticales.

La encuadernación "dos a dos" , "back to back binding" o "backe to backe", es una estructura de encuadernación en la que dos libros están encuadernados juntos de modo que el corte delantero de uno es opuesto al lomo del otro, comparten una tapa. 


La felicidad no es una meta, es un estado de ánimo que va y viene, el cual se puede alcanzar a través de pequeños momentos y grandes instantes. Trabajos realizados en el módulo de taller de encuadernación de segundo curso, por l@s alumn@s Carmen León, Teresa Franco Caridad, Daniel Mendivil, Virginia Molina, Marina Eslava Saez y Remedios Moreno en el taller de encuadernación.


Desarrollando en el módulo de Proyectos el proceso creativo y diseños definitivos de las cubiertas y las guardas.


Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.




El objetivo de esta Unidad Didáctica del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar libros con diferentes pieles, previo diseño para mosaico. 





Enhorabuena y buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario