Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 30 de octubre de 2012

VISITA A ENCUADERNACIÓN FERNAN CABALLERO

El pasado 19 de octubre como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2012 - 2013, tuvo lugar la visita al Taller de  Encuadernación Fernan Caballero, tienda - taller, situada en el pasaje vila 13 de Sevilla. 
Amablemente nos estuvieron enseñando sus originales productos, la forma de trabajar y como comenzaron esta andadura en la encuadernación, llegando al convencimento que Fernán Caballero, es algo más que una papelería convencional.




  

La tienda - taller Encuadernación Fernán Caballero, cuyo nombre se escogió por ser el pseudónimo de una célebre escritora del siglo XIX, emparentada con su promotora.



El mundo del papel, con sus texturas y colores, sigue siendo uno de los  pilares básicos de su actividad, hasta constituirse en casi una obsesión creativa, para la fabricación de las carpetas, archivadores, libros en blanco, álbumes y marcos de fotos, agendas, sobres,  y un largo etcétera






   
La oferta se completa con los artículos de escritorio, conformados por pequeñas antigüedades como, escribanías, lupas, tinteros, plumas y lapiceros, así como materiales de la más reciente actualidad. También, como objetos de adorno, se ofrecen reproducciones de esculturas del mundo clásico y de la más escogida artesanía sevillana.


Papeles al agua, papeles fantasia, bellos papeles marmorizados. Hay que buscar siempre los mejores tipos de papel, en este caso dando preferencia a los de tipo  ecológico. Sus diseños son tanto clásicos como innovadores.






El alumnado pudo comprobar que la encuadernación está muy viva, teniendo en cuenta siempre que hay que ofrecer en nuestras encuadernaciones y terminaciones la máxima calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario