El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, ofrece la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.
En el libro de visitas del Museo, quedó patente la visita realizada por los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Encuadernación Artística de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.
Se dice que "la respuesta está en los libros" y, por extensión, en cualquier soporte que contenga información. La Biblioteca Nacional, como depositaria de soportes de todo tipo, presenta un "museo de las respuestas", en el que, a modo de juego didáctico, se lanzan interrogantes a los que el visitante hallará respuesta dentro de las vitrinas, videos y textos explicativos.
El alumnado pudo repasar la historia del conocimiento y su
difusión, ilustradas por reproducciones facsimilares y objetos
artísticos de las colecciones de la Biblioteca Nacional, desde el códice
de Metz hasta Internet, pasando por los incunables.
Por último, Jugaron De biblioca a biblioca, esta exposición desgrana sobre un tablero gigante ilustrado la historia de estos trescientos años en los que la Biblioteca Nacional de España ha sido, y es, un referente cultural mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario