Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 17 de abril de 2013

Encuadernación en pasta todo tela en mosaico borde a borde


Al final del segundo trimestre en el módulo de Taller de encuadernación de 1º, se ha trabajado el mosaico. El objetivo de esta Unidad Didáctica, es el trabajar sobre tela el mosaico previo diseño a partir de una fuente de inspiración determinada y limitada. Se basa en el vaciado de la tela de fondo del libro, y usando telas  con el mismo grosor y forma de la tela del mosaico que vamos a fijar. Recortamos las telas del mosaico, que previamente tendremos marcado en las tapas del libro, haciendo que encajen las piezas de tela perfectamente cada una en su hueco. Básicamente se realiza con formas geométricas.

El diseño previo y fuente de inspiración fue a partir de un artista  del arte contemporáneo ruso, más abajo cuadro en el cual se inspiró la encuadernación aquí presentada.



Encuadernación en pasta todo tela, previo diseño en tela borde a borde, en este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación, "Los robots del amanecer", Isaac Asimov.

A continuación el resultado y parte del proceso del trabajo realizado por el alumno Rafael Ruíz Reyes:









Es un tributo a la pictoricidad y nos deja  suponer que la "simplicidad" de una encuadernación esta hecha para su contemplación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario