Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 18 de abril de 2013

Semana cultural para celebrar el DIA DEL LIBRO


Se acerca el día del libro.....................¿Te lo vas a perder?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shaquespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro, y fomentar el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para ello durante la semana del  22 al 26 de abril hay programadas diferentes actividades, el Ciclo de Encuadernación Artística,  coordinado desde el departamento de artes aplicadas al libro está preparando una serie de actividades que consideramos pueden ser de interés para el resto del alumnado del centro,  por este motivo esperamos  la divulgación de estas actividades por vuestra parte y participar de dicho evento.

No te lo pierdas, durante toda la semana habrá exposiciones, maratón fotobibliográfico, dinamización de la biblioteca, talleres al aire libre, mercado de artesanía, proyección de películas de libro, presentación de libros, maratón de lectura, degustación de tapas típicas del mediterráneo, actividades intercentros,  encuentros con artistas del libro, JIM LORENA artista plástica, suelta de globos con mensajes al aire y como clausura ......libros para comérselos.



Con la celebración de este día en el mundo entero, nosotros fomentaremos desde nuestro pequeño PALACIO, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, las ARTES APLICADAS AL LIBRO, de una manera lo más motivadora posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario