El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.
Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.
Carmen Rubio Navarro: Para esta encuadernación se ha decidido utilizar un libro perteneciente a Gabriel García Márquez. Cuentos escogidos.
Encuadernación en pasta todo tela color azul, con relieve compuesto en plano anterior y plano posterior. Se ha utilizado el relieve a distintas alturas. Para ello se ha preparado un diseño con imágenes del propio libro distribuidas al gusto. En el lomo, lleva cuatro falsos nervios, en composición particular, y un tejuelo para el rotulado con tipografía en plata con la palabra “cuentos”, el tejuelo es de piel de búfalo.
Todas las figuras en relieve van recubiertas con pintura para tejidos, siguiendo determinadas características de las ilustraciones internas.
El diseño está basado en uno de los cuentos, todos los objetos de una casa nadando en un mar, no de agua sino de luz, se mezclan con otros elementos propiamente marinos.
Las distintas tonalidades y mezclas cromáticas enriquecen el trabajo.
Muy buen trabajo, con buen gusto cromático.
Los procesos como los materiales han sido correctamente adaptados, la dificultad sin lugar a dudas ha sido la complejidad de figuras en relieve y sus distintas alturas.
Encuadernación en pasta todo tela color marrón, sobre motivo circular en el plano anterior, en el lomo, dos tejuelos en guáflex blanco, uno para el rotulado del título en oro y un segundo tejuelo para un motivo ornamental.
Trabajo muy cuidado y medido, perfecto. El color tierra suaviza el entorno.
El título de esta obra, "Independiente", guiño a los que se independizan y empiezan a cocinar por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario