Se puede contemplar hasta el 16 de Mayo de 2014.
Lope de Vega, un autor que es universalmente admirado por sus textos. Un texto que se difunde como libro. Un libro que vive y pervive entre pieles, bellos policromados, mosaicos, grabados y dorados. Una obra de arte como libro bello, como paciencia y pasión. Un encuadernador total que termina por darles una nueva piel, una vestimenta, una nueva y larga vida.
La ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ de Córdoba presenta en esta ocasión una magnífica exposición colectiva con algunos de los trabajos realizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Encuadernación Artística.
El libro lo es todo, sin él, no hay proyecto ni encuadernación. Todas las encuadernaciones responden a un texto y a una obra determinada, en este caso OBRAS COMPLETAS DE LOPE DE VEGA.
8 obras, 8 estilos, mil y una técnica.
Dirigida al público en general, partiendo de métodos tradicionales, esta muestra se centra en la encuadernación como OBRA DE ARTE.
Este coqueto espacio expositivo se llena con obras, en algunos casos muy personales, que revelan la personalidad y la sensibilidad del artista encuadernador en ese dialogo incesante en que el libro habla y el alma del artista contesta.
Se muestra el alma viva de la Encuadernación Artística como obra de arte sin más, donde a veces la inspiración es incierta y los sueños cada vez más imprevisibles.
Una vez inaugurada la exposición se realizó un taller de marmoleado artístico y costura japonesa con los alumnos y alumnas de bachillerato artístico del IES Góngora.
Interaccionando alumnos de ambos centros en una genial comunión, en un ambiente totalmente distendido y ameno, donde el clima facilitó la producción de obras muy dignas a la altura de pocos.
El observador ha podido llegar a disfrutar, apreciar y considerar cada una de estas obras, donde el verdadero artista es el alumnado.
UNA BELLA ENCUADERNACIÓN
TIENE QUE SER
UNA BUENA ENCUADERNACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario