Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 27 de agosto de 2014

CAJAS ABIERTAS DE PROTECCIÓN

Dentro del módulo de Volumen realizamos cajas de protección para los libros realizados en los módulos de Materiales y Taller.




Los alumnos ajustan las medidas para los giros a cada diseño de caja y siempre en función al libro que vaya destinado, al que deberá adecuarse tanto formal como estéticamente.




- Manuel Ángel Puchol Enríquez.
Caja abierta de protección para un cuadernillo de cosido japonés, realizada en una sola pieza de cartoncillo plegado y forrado con papel de seda negro.






- Rosa Maria Ruiz Escobar.

Caja abierta de protección para dos libritos de cosido japonés, realizada en una sola pieza de cartoncillo plegado, con ventanas que dejan ver el papel artesanal que sirve de cubierta a los cuadernillos, y cierres de imán.







Nuestra alumna Elena Hermoso de Mendoza desarrolla un proyecto que va cogiendo forma poco a poco. JUEGO DE TRANSPARENCIAS: Partiendo de uno de los papeles realizados artesanalmente con añadido de tiras de papel de colores como cubierta, y siguiendo su estética, realiza un librito de formato cuadrado con cosido japonés original e hilos de papel teñido.











La caja abierta mantiene la estética de las ventanas, las transparencias y el dejar ver del libro, aportándole mayor interés con el juego de solapas, el color rojo y la sutileza del forrado exterior, así como el dorado que remata interiormente la ventana principal de la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario