Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 11 de diciembre de 2014

EN PASTA TODO TELA CON TEJUELO IV

Una nueva entrega de la unidad didáctica del  Libro en A-4 en tela y con tejuelos. Opcional diseño en relieve, pintado sobre relieve simple, improntas, tela pintada, estarcido, collage, mosaico, etc. en los planos del libro
El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.
Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.
 El título y autor  del libro, generalmente figura en el lomo y se rotula, o bien sobre tejuelos, como en este caso, piezas de piel, o guáflex de color normalmente diferente al del libro.

Cada alumno de 2º de Encuadernación ha aplicado sus recursos según sus gustos y preferencias:

 Pedro Ruiz - Maya Torralbo:  Encuadernación en pasta todo tela color corinto, con diseño previo en relieve compuesto, simétrico y geométrico  sobre los dos planos. En el lomo el rótulo dorado sobre tejuelo a juego.






El libro elegido para su posterior encuadernación ha sido un libro de texto se historia del mundo contemporáneo, a continuación el resultado de como ha quedado la obra terminada. 






Estudio de las guardas.




El diseño en la encuadernación es parte fundamental 
para que un libro sea destacado sobre los demás. 
Buen trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario