Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 7 de julio de 2015

BRADEL - 1

Adentrándonos en esta segunda y calurosa semana del mes de julio presentamos la siguiente actividad, los alumnos de 1º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel en el módulo de taller de encuadernación, en estrecha colaboración con el módulo de Volumen.




La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.


En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.




Comenzamos presentando el trabajo realizado por la alumna Maria de los Ángeles Nieto Cepero: El libro utilizado para su posterior encuadernación "El libro de los cuentos perdidos", diseño realizado sobre relieve compuesto por planos e improntas.







 Estudio de las guardas:




A continuación el trabajo realizado por Francisco José Villa Jiménez: El libro utilizado para su posterior encuadernación "La aventura del gran Norte de Jack London", diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.







Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Elisa Maria Caparrós: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Diccionario mini Español - Inglés", diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.












Seguimos con el trabajo realizado por la alumna Maria Hermoso de Mendoza García:El libro utilizado para su posterior encuadernación "El conde de MonteCristo", diseño realizado sobre la técnica de relieve sobre doble cartón compuesto por planos según diseño previo..








No hay comentarios:

Publicar un comentario