Desarrollando en el módulo de Proyectos el proceso creativo y diseños definitivos de las cubiertas y las guardas.
La Familia Mínguez, novela escrita por Edgar Neville en 1945, describe con humor e ironía la vida de Don Eusebio, Doña Encarnación y Luisito, la familia estereotipada de clase media-alta en la España de la postguerra.
Edgar
Neville nació en Madrid, el 28 de diciembre de 1899.
Inició
los estudios de Derecho, pero los interrumpiría en 1921 para alistarse en un regimiento
de húsares en la Guerra de Marruecos, desde donde escribió crónicas para el
diario La Época. A su vuelta a Madrid, también colaboraría en revistas como
Buen Humor, Nuevo mundo.
Aire Libre y
escribió algunas comedias en colaboración con José López Rubio. A partir de
1923 comenzó a colaborar en la Revista
de Occidente y en La
Gaceta Literaria, y un par de años después inició su
carrera diplomática.
En
1926 publicó su primera colección de cuentos en un volumen titulado Eva y Adán. Fue en
1928 cuando se trasladó como primer secretario de la Embajada Española en
Washington y en sus primeras vacaciones, en Hollywood, conoció a William
Randolph Hearst y Chaplin iniciándose así su labor cinematográfica. Volvió a
Madrid en 1931, donde se publicó su novela Don
Clorato de
Potasa y donde
siguió haciendo cine.
En
los años de posguerra el autor se dedicó con prioridad al cine. En 1946, se
publica por primera vez La
familia Mínguez donde retrató con ironía el mundo
grotesco de la burguesíamadrileña y el costumbrismo, empleando la
desmitificación con fines humorísticos.
A continuación el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Rafael Jesús López - Calvo Rubio:
Encuadernación a plena piel badana pintada y técnica mosaico.
Estudio de las guardas
Seguidamente el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Francisco José Villa Jiménez:
Trata del oficinesco Don Eusebio, mortalmente aburrido de su vida marital y por tanto muerto para cualquier otro deseo. Su esposa, Doña Encarnita, acuciada por preocupaciones abismalmente insignificante y firme defensora del orden establecido. Y Luisito, un muchacho disidente del comportamiento de sus progenitores aunque no sea más que por razones de edad, pero que sabemos que acabará repitiéndolos si no le salva la catástrofe o el amor.
Encuadenación en falso bradel en piel de cabra en mosaico borde a borde. Aún sin rotular.
Estudio de las guardas
El será finalmente el protagonista de la novela. Se trata de una muestra depurada de la fusión de costumbrismo, humor y crítica social implícita. En este caso son los valores y costumbres de la burguesía madrileña, a la que él pertenecía por derecho propio.
A continuación el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Elisa María Caparrós López:
Buen trabajo....enhorabuena, este es el camino
La mayor parte del la eficacia estética
descansa en el acierto en el dialogo, entre el artista y su obra.
La mayor parte del la eficacia estética
descansa en el acierto en el dialogo, entre el artista y su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario