Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 9 de octubre de 2016

NOTAS AL MARGEN

El pasado 6 de octubre como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2016 - 2017, tuvo lugar la visita  a la exposición de libros de artista NOTAS AL MARGEN, dentro de la programación de cosmopoética en su trece edición y situada en la Fundación Antonio Gala, en la calle Ambrosio de Morales de Córdoba






Notas al margen reúne una serie de obras plásticas de varios artistas nacionales con un denominador común: El libro como soporte o bien como protagonista de estas creaciones, que saltan del terreno literario al visual, con piezas fotográficas, dibujos, esculturas, instalaciones y videomapping. confrontando estas obras y creando un dialogo entre ellas,  piezas de Manuel A. Dominguez, Simon Zabell, Alicia Martín, Arturo Comas y Fran Pérez Rus. 





El libro de artista creó un nuevo género artístico en una época en la que el arte conceptual y el arte intermedia fueron muy influyentes. La mayoría de estas obras, de estos libros tienen un carácter esencialmente conceptual, sobre todo como puede convertirse en una obra de arte coherente.


El libro de artista surge a principios de los sesenta, cuando artistas de todas las tendencias estaben explorando el libro como espacio creativo. el libro ya no era considerado un mero contenedor de información, sino una obra artística con su propio significado.  



26 de septiembre al 8 de octubre de 2016
Fundación Antonio Gala Córdoba
Comisariado por Antonio Blázquez


Hacer lo simple complicado es bastante habitual, hacer lo complicado simple, 
asombrosamente simple, eso es creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario