Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 10 de enero de 2018

EN PASTA TODO PIEL II

En el ecuador de esta semana presentamos la segunda entrega correspondiente a la unidad didáctica, en este caso el libro a plena piel realizado por el alumnado de segundo. Gofrar es la técnica decorativa consistente en estampar en seco y con calor, hierros de mano, ruedas o paletas, que, aplicando cierta humedad y calibrando la temperatura de los hierros nos da este resultado, un excesivo calentamiento quemaría la piel. 

 


El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar la encuadernación  en pasta todo piel badana con falsos nervios y con gofrados.


El alumno Jose Antonio Garcia Jiménez, realiza varios trabajos en piel, en este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "50 paseos por Córdoba en Familia", realizado a plena piel en badana natural, relieve y pirograbado previo diseño. Con dos tejuelos y cortes ornamentados.




Detalles constructivos




Estudio de las guardas


Otra encuadernación realizada por el alumno ha sido la Santa Biblia realizada en piel de badana, técnica mixta en falso bradel.



En este caso encuadernación de libro vida de Manolete, realizado en piel de ternera.







Estudio de las guardas



Eva Ballesteros: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Obras de Edgard Allan Poe", realizado a plena piel en badana natural, gofrado y pirograbado previo diseño. Con cuatro falsos  nervios, y tejuelos, cortes jaspeados.





Estudio de las guardas



El grabado, la elección de las diferentes pieles a usar y el planteamiento de los diseños siempre se convierte en todo un maravilloso reto. Tenemos que ser exigentes en nuestros acabados y a veces armarnos de paciencia, siempre  con la máxima concentración.
Enhorabuena, buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario