Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 29 de diciembre de 2017

VISITA A TIRADEPAPEL

El pasado 29 de noviembre como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2017 - 2018, tuvo lugar la visita a TIRADEPAPEL, taller de encuadernación artesanal situado en la calle Jesús de la Vera Cruz número 19 de Sevilla. 


   En Tiradepapel encontrarás todos los cuadernos que puedas imaginar (de viaje, de firmas, de cocina, organizadores, de eventos, de vinos, de lectura, álbumes..) seleccionan los materiales con especial cuidado, y lo mejor de todo, que lo hacen uno a uno de forma artesanal. Además, te ofrecen cursos. También se atreven a recuperar  libros antiguos y otros soportes.






Es un taller de encuadernación artesanal, que realizan diversas actividades relacionadas con la encuadernación. Cuadernos temáticos, en blanco, de piel, libros de firmas y álbumes. Pedidos a medida, personalizan con un diseño de portada, caligrafía en el interior o grabado en el exterior.... todo encuadernado artesanalmente. Personalizan cualquier producto.



 Agradecer a las hermanas Hoyuela, Maria José, María Fermanda y Pilar, artesanas encuadernadoras autodidactas, que amablemente nos estuvieron enseñando su taller y sus productos, la forma de trabajar y como comenzó esta andadura en la encuadernación. Nuestra mayor misión fomentar el oficio en general y el arte de la encuadernación en particular.





El alumnado pudo comprobar que la encuadernación  goza de buena salud. Gracias, por atendernos


Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer  a TIRADEPAPEL el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario