Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 1 de marzo de 2018

PROYECTO LIBRO DE ARTISTA "...DE CINE..." (I)

Damos la bienvenida al mes de marzo y con el, esta entrada con "libros de película", correspondiente al módulo de arquitectura del libro, en el cual se ha desarrollado un proyecto en el que la creatividad es la auténtica protagonista de la Encuadernación. 


Creación de un libro de artista que trate, como temática, un género de cine.


 Siguiendo el proceso ordenado del diseño nos resultó fácil concretar los aspectos más técnicos y desarrollar los contenidos. De esta forma surgen siete “libros de artista” con aspectos técnicos y estéticos comunes que nos muestran un mensaje visual rico en color, texturas visuales y elementos simbólicos abiertos a la interpretación del lector.
En esta primera entrega contemplamos y disfrutamos la obra realizada por tres alumnos:




"Western" by José Antonio García Jiménez, "Amor, amor, amor..." by Frances Pérez y "Psico" by Eva Ballesteros
 De este objetivo común surge “…De cine…”, un tema propuesto por los alumnos, en el que cada uno debía elegir un género de cine, inspirarse en películas y transmitir la esencia del mismo según sus inquietudes personales.

1.- "Western" by José Antonio García Jiménez, expresa la llegada del hombre blanco a territorio ocupado por los nativos de Norte América (indios), y como cambio el paisaje y la fauna.




La técnica utilizada para ilustrarlas ha sido la de los monotipos con tintas serigráficas, las transferencias, troquelados y collage.




Dichos recursos han dado el resultado que a continuación os mostramos y esperamos os gusten.






 2.- "Amor, amor, amor..." by Frances Pérez, las técnicas junto con los procedimientos propios de esta disciplina artística conviven en base a la expresividad a través del uso del lenguaje visual y su sintaxis.





La Encuadernación de cintas permite una abertura de 360 grados y supone un elemento estético que aporta originalidad al proyecto.







3.- "Psico" by Eva Ballestero. Los materiales principales han sido el cartón de encuadernación y el papel de estraza para las páginas.




Las páginas dobles plegadas, cosidas y pegadas mediante escartivanas de inspiración oriental, han dado un resultado a nivel táctil y visual muy acertado.






Las cajas han sido forradas en tela de encuadernación  decorada y sin perder de vista el concepto de la obra. De esta manera el proyecto se concibe como un conjunto de libro y caja.

Buen trabajo!
enhorabuena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario