En la década de 1980 Ann Goy desarrolló este sistema de encuadernación, para los hispanos se llama encuadernación belga y para el resto "secret belgian binding" con la idea de que el libro se abriera completamente partiendo del aspecto de la encuadernación japonesa.
Su idea la mostró a pocas personas pero las suficientes para que esta encuadernación se fuera popularizando, Hedi Kyle y Emily Martin fueron grandes impulsores de este método.
Esta encuadernación se construye partiendo de unos cuadernillos sobre los que se toman medidas, y con ellas se confeccionan las tapas y el lomo se cosen entre si de modo que nos sirva el conjunto (tapas y lomo) como soporte para el cosido posterior de los cuadernillos.
Seguidamente el trabajo realizado por Rebeca Fernández García:
Costuras vistas y vistosas, sin adhesivos libre de cola. Esta encuadernación permite hacer múltiples variaciones con la costura de las tapas, del mismo modo que permite la apertura total de las tapas y las páginas interiores.
Trabajo realizado por Belén Lozano:
Por último el trabajo realizado por Inmaculada Laguna:
Enhorabuena, buen trabajo.....
No conozco otra manera de afrontar cada día que manteniendo las ganas intactas de trabajar, motivar para seguir mejorando, la clave del éxito la concentración.
Que preciosidad. ¡Me encanta!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar