Llega el final de curso. Un año difícil y complicado por la situación generada por el Covid. Otro más que se nos va casi sin darnos ni cuenta. Sois esperanza, el ejemplo a seguir con licencia para soñar. haceis posible lo imposible. Gracias por ser como sois. Es un momento de alegría pero al mismo tiempo de tristeza por las despedidas…... Unos se van, otros se quedan…..Quiero agradecer todo el cariño, entrega y dedicación con la que han abordado tanto el alumnado como el profesorado, el proceso de enseñanza aprendizaje a pesar de la situación.
El
pasado 21 de junio nos reunimos en el aula taller de encuadernación para que el alumnado
recogiera sus trabajos realizados durante el curso y despedirnos hasta
septiembre deseándonos unas felices y merecidas vacaciones.
Encuadernar es un acto maravilloso de una persona creando algo único y a
veces sorprendente, mediante el que conseguimos entrar en otro mundo,
entretenernos, divertirnos, disfrutar, gozar, dialogar, sentir, jugar, experimentar, vibrar, reir, sentir, sufrir,
soñar.......Quiero eso para mis alumnos....
Momentos, sensaciones, recuerdos... la mayoría positivos, aunque hay de todo tipo, un ciclo, una promoción que termina su paso por la Escuela de Arte Dioniso Ortiz, dos años, llenos de todo... Ahora que se acaba esto, solo puedo desearle lo mejor a esta promoción del 2021 en su nueva etapa, espero que sigan aprendiendo, trabajando, creciendo, formándose y progresando, como llevan haciéndolo los últimos dos años. Ya son parte de mi corazón.
Ha sido un espectacular viaje a lo largo del mundo de la encuadernación, con un trepidante final de curso y donde las cualidades estéticas y el valor de comunicar algo fueron las señas de identidad.
Durante el curso se desearon exaltar cualidades fundamentales, fomentar la creatividad, la capacidad de abordar, de resolver, de repensar un proyecto, de tomar decisiones y elegir soluciones adecuadas, así como fomentar igualmente, el ingenio del alumno, buenas actitudes y compromiso con la materia, con este arte que es la encuadernación.
Se ha podido demostrar que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga no gana. Todo se hizo, tanto por parte del equipo educativo como del alumnado, con gran compromiso, una pasión espectacular, con mucho cariño, y por supuesto con mucho mucho amor, amor a los libros.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, colaboración, cariño, sabiduría, sonrisas, lágrimas, creatividad y pasión tanto dentro como fuera del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario