Comenzamos esta semana, presentando la última actividad realizada durante el segundo trimestre del curso pasado, 2022/23, por el alumnado de primero de encuadernación. Las costuras en encuadernación se inventaron con el objetivo de unir las hojas entre sí, y se basó en el trabajo mecánico que hay entre las hojas dobladas, agrupadas en cuadernillos y el hilo que lo sujeta.
La costura francesa es muy utilizada en encuadernación para coser cuadernillos en costuras vistas, ya que el área de movimiento es mayor debido a que el hilo entra y sale por diferentes orificios o puntos de perforación.
A la distancia que existe entre los orificios se le llama estación, de esta manera los hilos que unen los cuadernillos se ligan entre sí ( en cada estación) semejando una cadena.
El esfuerzo, la dedicación y la constancia dan buenos resultados. Encuadernación francesa con tapas según diseño previo. La encuadernación francesa tiene la particularidad de que la costura es usada como decoración con múltiples posibilidades.
Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana. Costuras vistas y vistosas, trabajos realizados en el módulo de Materiales y técnicas: Encuadernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario