Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 1 de mayo de 2012

HOMENAJE A TAPIES 1

Aprovechando desgraciadamente, el fallecimiento de Antoni Tápies el pasado 6 de febero se propuso este 3º PROYECTO DE ENCUADERNACIÓN, que consistía en la elaboración de un Libro de Artista. La fecha de inicio fue 24 de febrero, teniéndolo que tener entregado el 11 de abril, siendo el viernes 13, el día reservado para la exposición y defensa de los proyectos. El libro de artista es una obra de Arte en si, en este caso, vestida con las mejores galas.


Maria Dolores Carrión González:

El libro como objeto es OBRA. De características muy originales y personales, con una inspiración propia que nos acerca a la firma del artista. Este proyecto, es una pelea, en el sentido más lúdico del término, con la tela, que además de haber sido  arrugada de forma intencionada, fue de la misma manera, prensada. Muy protagonista, la austeridad cromática, marrón, negro, gris, ocre.
Al colocarla en el lomo, ha querido dar protagonismo especial a la firma de Tápies, de gran estética y muy original, lo que da al libro y a su encuadernación firmeza y decisión.

Ha habido retos, grandes retos, hasta llegar a hacer realmente lo que quería. Buen trabajo, hay que recordar, que una obra de arte, como una encuadernación debe dejar perplejo al espectador.

            














No hay comentarios:

Publicar un comentario