Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 6 de mayo de 2012

HOMENAJE A TAPIES 2


Aprovechando desgraciadamente, el fallecimiento de Antoni Tápies el pasado 6 de febero se propuso este 3º PROYECTO DE ENCUADERNACIÓN, que consistía en la elaboración de un Libro de Artista. La fecha de inicio fue el 24 de febrero, teniéndolo que tener entregado el 11 de abril, el viernes 13 de abril seria el día reservado para la exposición y defensa de los proyectos. El libro de artista es una obra de Arte en si, en este caso, vestida con las mejores galas.
Desde el punto de vista del artista, el concepto del Libro de Artista se puede definir como un soporte más del artista encuadernador, pero sus especiales características hacen de él un medio con unas posibilidades mucho más amplias. Todas estas múltiples combinaciones proporcionan un sentido lúdico y participativo a la obra, ya que el libro de artista se puede ver, tocar, oler, hojear, manipular y sentir.


Francisco Miguel Madueño Jaen:


Este libro, o mejor dicho esta encuadernación, nos abre una ventana hacia un paisaje pictórico. Su principal fuente de inspiración, la atmosfera de tapies, la silla con trapos volcados, el libro nos hace reflexionar con el interiorismo, con el poder entrar dentro del libro como si pudieras entrar en el cuadro.
Esta obra, nos enseña el alma, las entrañas, en definitiva las partes más íntimas del libro, cosido visto, cintas de tela, tramilla, etc.

Que salga el cuadro es un efecto de vida. El interior del libro está preparado para llenarlo de emociones y de sensaciones. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario