El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es realizar un libro con cuadernillos de papel y tamaño deseado, encuadernación imaginativa, que sea un fiel reflejo nuestro, con el deseo de que el artista encuadernador se vea reflejado, podrá ser, en piel, tela o similar. Es en la gran variedad donde está el encanto.
El resultado del trabajo presentado por el alumno Alejandro Pizarro Carrasco: Libro reversible encuadernado en mosaico en guáflex blanco y rojo, donde se aprecian los colores del equipo de fútbol madrileño, con el escudo del atlético de Madrid plastificado en el centro.
A continuación el trabajo realizado por la alumna Soraya López Aranda: Encuadernación en pasta todo carnaza de piel negra, con cuatro falsos nervios. Lleva 4 punteras a cada tapa, y un símbolo vampírico de aluminio tallado a mano pegado en el plano anterior. La fuente de inspiración es el mundo de las sombras y el símbolo de Vampiro la mascarada.
Por último, en esta entrada el trabajo realizado por la alumna Marta Muñoz Gómez: El libro encuadernado en este caso está realizado en una media encuadernación irregular, se ha realizado con papel termovirante color madera y piel de búfalo. Se ha aprovechado el corte natural que viene en la piel por defecto.
Disfrutar trabajando en nuestros proyectos es parte del día a día, es un ingrediente más de la fórmula para que un trabajo salga realmente adelante, el resultado no nos sorprenderá, una bella encuadernación tiene que ser una buena encuadernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario