Aprovechamos el último viernes del mes de agosto para presentar esta entrada, correspondiente a la unidad didáctica de Holandesa piel. En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el tercer trimestre del curso 2013 - 14, se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas. El objetivo principal de esta práctica es el trabajar la piel, para lomo y punteras, combinarla con papel fantasía y, si procede, elaboración del lomo para falsos nervios en composición clásica.
Manuel Ángel Puchol Enriquez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Los libros y los días de Carmelo Casaño". Lomo y puntas en piel de venao y planos en papel al engrudo.
Juan Carlos Garcia Lora: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Geographica de Europa". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel marmoleado.
Elena Hermoso de Mendoza García: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Diccionario Ilustrado latín - español, español - latín". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel marmoleado. Cinco falsos nervios en el lomo.
Pedro Ruiz Maya Torralbo: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Poemes Danois". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel al engrudo.
Macarena Sánchez Sánchez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Libro de texto de Historia del Arte". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel al engrudo. En el lomo 5 falsos nervios.