Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 25 de febrero de 2016

FALSO MOSAICO I

Damos entrada en esta ocasión a la unidad didáctica correspondiente al Falso Mosaico. El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 1º, es el combinar materiales de la manera más estética y caprichosa posible, teniendo en cuenta el interior de libro para su posterior diseño. Tela, guáflex, piel, papel en todas sus combinaciones, siempre teniendo claro el color de fondo de nuestro motivo principal. 

El grupo sigue trabajando duro día a día, dando pasos en este apasionante viaje a través del mundo de la encuadernación, todas sus acciones son una semilla que tarde o temprano darán su fruto.

Aqui una muestra del trabajo realizado por la alumna Patricia Rodriguez Fernández: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "La bruja del gato de Kara May". Encuadernación en pasta todo tela color morado, con diseño en falso mosaico sobre guáflex blanco.




Detalles constructivos:


Estudio de las guardas:



A continuación el trabajo realizado por Miryan Reyes AlcazarEl libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido el "Regreso al planeta tierra de Franco D´allesio". Encuadernación en Telflex azul, con diseño en falso mosaico en varios colores y materiales.





Estudio de las guardas:


Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Ana Olmo Gómez: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Grandeza y miseria de la caza mayor". Encuadernación en pasta todo guáflex verde valenciano sobre piel abecerrada en falso mosaico y con cuatro falsos nervios.




Estudio de las guardas: 


Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Angela Jiménez Reyes: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "El camino del corazón de Fernando Sánchez Dragó". Encuadernación en pasta todo guáflex blanco sobre tela marrón en falso mosaico.






Estudio de las guardas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario