Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 30 de junio de 2016

BRADEL - 1

Aprovechamos el último día del mes de junio para presentar la primera entrega de la siguiente actividad, donde los alumnos de 1º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel en el módulo de taller de encuadernación, en estrecha colaboración con el módulo de Volumen.


La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.


En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.


Comenzamos presentando el trabajo realizado por Miryam Reyes Alcazar: El libro utilizado para su posterior encuadernación "La tierra permanece", diseño realizado sobre relieve simple en plano anterior y tranfer con polvos de toner sobre piel blanquilla.




Detalles constructivos:



Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Ana Olmo: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Flora Silvestre de Córdoba", diseño realizado sobre relieve compuesto técnica transfer y mateado.




Detalles constructivos:


Estudio de las guardas




Seguimos con el trabajo realizado por la alumna Patricia Rodriguez Fernández: El libro utilizado para su posterior encuadernación "El Paisaje de España", diseño realizado sobre la técnica de relieve sobre doble cartón compuesto por planos según diseño previo..




Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario