Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 3 de julio de 2018

PROYECTO FINAL 2018 - 5 -

Damos entrada a la quinta entrega correspondiente a los proyectos finales 2018.



En el curso 2017 - 2018, realizaron el módulo del proyecto final, 6 personas, 5 alumnas  y 1 alumno.



Este fue el resultado de la obra realizada, presentada y expuesta por Frances Pérez Cortes:





Proyecto PICASSO. Encuadernación a plena piel en mosaico borde a borde y rótulo realizado con transferencia.





Pablo Ruiz Picasso, arquetipo de «el artista», genio, vital, creador de estilos, una leyenda ya en vida (que él contribuyó a forjar) y sin duda alguna, uno de los más grandes artistas de la historia.




Dejó huella en cada una de sus múltiples etapas de sus períodos azul, rosa o blanco y negro, al cubismo que inventó, después al surrealismo, a la abstracción… y por este inconmensurable talento junto a su ingente producción estamos ante el artista más famoso de la historia del arte.




Picasso no pierde vigencia porque fue la figura central de todo el arte del siglo XX.  Fue quizás también el artista más influyente. El arte contemporáneo es lo que es gracias (o por culpa) de él.



Estampó su vida en sus lienzos y entre él y sus amigos, la élite cultural del siglo XX, se crearon su propia vida, su propia leyenda. Los detalles biográficos parecen irrelevantes ante la grandiosidad de su obra, aunque está plagados de mitos, desde la bocanada de humo que le dio la vida a un recién nacido artista al robo de la Gioconda.



Estudio de las guardas



No podemos hablar de un estilo concreto. Su libertad estilística hizo que pasara de un estilo a otro sin transición, Su genio fue el material principal de su arte: en apenas segundos podía hacer una obra maestra. Representaba la rama del arte contemporáneo más física, la necesidad de pintar, de crear de forma material.



“Su creatividad y su capacidad para romper los cánones del momento y la dicotomía entre el mundo exterior y el mundo interior, lo privado y lo público”





Picasso, fue también celebridad, la fama y el éxito económico, pero también el reconocimiento artístico. Y esto se tradujo en una interminable lista de amantes, esposas, modelos… Es evidente su vinculación entre sexo y arte.




Una experimental encuadernación ligada al pasado y  que continuamente admite nuevas lecturas.


La capacidad de aprender a partir de la experiencia, 
es sin duda el aspecto más notable del comportamiento humano
Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario