Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 13 de noviembre de 2018

TODO TELA CON TEJUELO I

Aprovechamos este martes y 13 para dar entrada a la unidad didáctica del  Libro en A-4 en tela y con tejuelos, realizado durante el primer trimestre del curso. Opcional diseño en relieve, pintado sobre relieve simple, improntas, tela pintada, estarcido, collage, mosaico, etc. en los planos del libro
El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.

Libro en A-4 en tela y con tejuelos. Opcional diseño en relieve, improntas, collage, mosaico, etc. en los planos del libro. El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.


Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.


Soledad Castilla Campos: El libro utilizado ha sido un libro sobre Andalucia, encuadernación en pasta todo tela color verde, con el tejuelo rotulado en oro sobre telflex blanco en el lomo. El plano anterior lleva en relieves el mapa de Andalucía.






Ana Olmo: El libro utilizado ha sido "Biografías, Greta Garbo", encuadernación en pasta todo tela linocolor beig, con el tejuelo rotulado en oro sobre bukran rojo en el lomo. El plano anterior con el diseño realizado en termoimpresión.




 Estudio de las guardas


No hay comentarios:

Publicar un comentario