Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 12 de julio de 2019

FABRICACIÓN ARTESANAL DE PAPEL

Los Alumnos de 1º de Encuadernación durante este curso han preparado los diferentes útiles necesarios para la fabricación de papel artesanal. 






 
    
Después de estudiar el desarrollo del soporte escrito a lo largo de la historia, nos proponemos elaborar papel artesanalmente, partiendo de diferentes fibras, entre ellas algodón y abacá, además de reciclar papel de celulosa de madera a partir de folios desechados y embalajes.




   
 Preparación del tamiz, obtención de la pulpa, etc.



  


Actualmente reciclar papel es más que un hobby, es una manera de cuidar nuestro planeta. También es la actividad que desarrollan muchos artesanos y la base comercial de papelerías especializadas. 



El papel reciclado puede ser liso ó presentar diferentes texturas que se lograrán incluyendo en su preparación, restos de hilos, hojas secas, pétalos, flores, imágenes y otros materiales que lo enriquecerán.
 

La elección de estos elementos dependerá de la creatividad de cada uno. 
Los bordes irregulares propios en su presentación se logran rasgando con los dedos los trozos de papel. 






Este trabajo artesanal que va desde el diseño de tarjetas, sobres, libros, guardas, hasta originales objetos modelados con papel, tiene muy buena aceptación en el mercado, lo que lo convierte en una buena salida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario