Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 3 de julio de 2019

PROYECTO FINAL 2019 - 2

En el ecuador de esta primera semana  del mes de julio damos entrada a la segunda entrega correspondiente a los Proyectos Finales 2019.
 
 

El tema elegido por la alumna es "Harry Potter y la piedra filosofal"· que es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling en 1997, que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional. 

 
La novela fue rechazada por varias editoriales hasta que la editorial Bloomsbury se decidió a publicarla. La edición británica salió a la venta el 26 de junio de 1997, seguida en Estados Unidos el 1 de septiembre de 1998 por la edición de Scholastic Corporation. La Editorial Salamandra obtuvo en el año 2000 los derechos para la publicación del libro en castellano. En el año 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó en Londres por 27.876 libras.

 

Además, ese mismo año se comercializó una edición conmemorativa de la novela. Harry Potter y la piedra filosofal ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos; en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000. Junto con el resto de la serie de Harry Potter, este volumen ha recibido las críticas de varios grupos religiosos y ha sido prohibido en algunos países debido a acusaciones de promover la brujería.


 
En el curso 2018 - 2019, realizaron el módulo del proyecto final, 4 alumnas. Enhorabuena a todas.


 



Este fue el resultado de la obra realizada, presentada y expuesta por Soledad Castilla Campos:




 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. Encuadernación a plena piel crust en blanco, con bandas de colores rotuladas en oro en planop anterior y relieve compuesto cen plano posterior según diseño previo. Título rotulado a la china en el lomo. Caja a juego.







 Estudio de las guardas
 


 Detalles constructivos


 Todos los alumnos de primer año en la cena de principio de curso son divididos en distintas casas por un sombrero seleccionador. Las casas son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
La casa Gryffindor fue fundada por el célebre mago Godric Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león.
La casa Hufflepuff se encuentra en una bodega en el mismo pasillo subterráneo que en el de la cocina. El símbolo de la casa es un tajón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro.

 
  
La casa Ravenclaw se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. Sus colores son el azul y el bronce. Su principal reliquia es la diadema de Rowena Ravenclaw. El símbolo de la casa es el águila. La casa Slytherin caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. Su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin, sus colores son el verde y el plateado y el símbolo de la casa es la serpiente.


  
El Andén nueve y tres cuartos (andén 93⁄4) es un andén en la estación de King's Cross en Londres. Mágicamente escondido detrás de la barrera entre los andenes muggles nueve y diez, este andén es donde los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería suben al Expreso de Hogwarts el  mes de septiembre, para asistir a la escuela.

 

 

El diario de Tom Riddle era un simple diario en blanco, que Tom transformó en un Horrocrux, que se convirtió en uno en 1943 durante el sexto año de Riddle en el colegio Hogwarts. Fue el primer Horrocrux que hizo y fue usado como un arma.
 
 
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela de magia perteneciente al universo de Harry Potter. Hogwarts es una escuela a la cual asisten jóvenes magos para desarrollar sus habilidades mágicas. El escudo está dividido en cuatro partes, en cada una de ellas se encuentra cada símbolo de las distintas casas, el león de Gryffindor, la serpiente de Slytherin, el tejón de Hufflepuff y el águila de Ravenclaw.


 El Giratiempos. Es un objeto capaz de hacer viajar en el tiempo. Tiene la apariencia de un reloj de
collar. Según cuántas vueltas se le sé al reloj, se indica cuántas horas se viaja atrás en el tiempo.

   

  La snitch dorada es la tercera y más pequeña pelota usada en el juego del Quidditch. Es una esfera dorada del tamaño de una nuez que posee delgadas alas giratorias de plata que se agitan rápidamente, lo cual le permite moverse con mucha velocidad en cualquier dirección y dificultar al buscador atraparla en los partidos.
  
  
 
 
 

Disfrutando con lo que se hace aseguramos un gran trabajo,
cuando todo el proceso de creación, es muy motivador hacer algo que
 de verdad nos gusta todo es más fácil, viendo los resultados
 a diario de manera mágica avanzamos deseando
 de ver cada día el progreso, trabajando sin complejos,
 nos da la seguridad de que todo saldrá bien.




Enhorabuena. Buen trabajo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario