...Y a veces entre tanta celebración, olvidamos la verdadera razón por la que hacemos las cosas...pasan rápido las horas, conversando en torno a un tema que nos apasiona, organizando actividades para motivar y actividades para el fomento de la encuadernación artística, pero en ocasiones perdemos el verdadero concepto, la verdadera causa por la que celebramos el Día del Libro en los centros educativos.
Los que amamos los libros habitualmente queremos que todo el mundo también lo haga, porque sabemos lo bueno que es para todo. Leer es un acto maravilloso de una persona consigo misma mediante el que conseguimos entrar en otros mundos, viajar, compartir esperiencias, vivir otras vidas, entretenernos, divertirnos, ser críticos, pensar para actuar, sufrir, soñar, amar...al igual que cuando entramos en el maravilloso y trepidante mundo de la encuadernación de arte...
Quiero eso para mis alumnos...
¿Por qué es tan difícil fomentar la encuadernación?¿por mucho que se haga?
Porque encuadernar de forma artística, debe de ser un acto muy personal, íntimo, en el que estás tú y tu libro, tu obra, y si tú y tu libro no os entendéis bien, no teneis una conversación fluida, no hay nada que haga cambiar eso, hay que escuchar al libro para ver con que vestimenta quiere lucir.
En este momento en el que el estado de alarma nos tiene en constante alerta por la pandemia, hay que mantener viva la llama de la ilusión y la meta en nuestros sueños, refrescar la imaginación para transportarnos.
FELIZ DIA DEL LIBRO, como siempre, pero ahora más que nunca,
amemos la encuadernación de arte, hay que recordar
que la única forma de hacer un excelente trabajo
es amar lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario