Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


miércoles, 24 de marzo de 2021

BRADEL CON RELIEVE COMPUESTO

En el ecuador de esta última semana del mes de marzo damos la bienvenida a la siguiente actividad, donde los alumnos de 2º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel con relieve compuesto por una interpretación mudéjar por planos según diseño previo.


La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.
 
Comenzamos presentando el trabajo realizado por Carmen Alvárez: Diseño realizado sobre relieve compuesto en plano anterior  y posterior en piel azul. Rotulado a la china en oro en el lomo.
 
 
 
En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.

Seguidamente el trabajo realizado por Marina Martín Mata: Diseño realizado sobre piel de badana natural relieve compuesto en plano anterior  y posterior. El rótulo grabado a la vela.

Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Rebeca Fernández García: Diseño realizado sobre badana natural y relieve compuesto como técnica. El rótulo grabado a la vela, caja a juego.

 






Finalmente el trabajo realizado por el alumno Adrián Reyes: Diseño realizado sobre relieve compuesto en plano anterior  y posterior en badana. Rotulado a la inglesa sobre tejuelo en el lomo.





El grupo sigue trabajando duro y entusiasmado.

...Enhorabuena. Buen trabajo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario