Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 8 de marzo de 2012

EL LIBRO DE LOS SUEÑOS 3


En el primer trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de taller de encuadernación de 2º, para su evaluación realización, ejecución, presentación y exposición como fecha límite, el 15 de diciembre de 2011, se propuso el proyecto para un hipotético encargo real, la cofección y realización de un libro estilo medieval que recogiera los sueños de la persona que lo tuviera en su poder. Para hacer uso de la piel natural y el gofrado, así como las técnicas tradicionales, dentro de parámetros contextuales lo más reales posibles, situando siempre el libro en esta época, pero de este siglo.
Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó. Aqui un ejemplo de como quedó el Libro de los Sueños Presentado por Francisco Miguel Madueño.


Libro y caja para el proyecto medieval, libro de
los sueños.




Plano anterior, lomo y palno posterior
Plano anterior
Plano posterior

Caja a juego

Este es el comienzo, hay que seguir trabajando. Hay que ser exigente, tu propia ispiración te marca el camino, a veces se puede tardar un segundo en hacerse con ella, y otras se puede tardar años en captar la atención, cuando por fin se consigue, en este caso, se ha logrado desde una estructura sencilla para una encuadernación rigurosa, justificando en este caso el uso de la piel, los metales, los sueños, los ideales, en definitiva el Medievo. Cualquier alusión a algún modernismo proposicional podría crear confusionismo.

Otro signo de este libro, al menos pienso que es uno de los pretendidos, AMENIDAD. Invita a escribir en él, se ha conseguido convertir el exterior en legible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario