Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 26 de enero de 2014

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADOS -III-

Terminamos la semana con una nueva muestra de la unidad didáctica del  Libro en A-4 en guáflex y con dorado. El objetivo principal de esta práctica realizada en el primer trimestre en el módulo de Taller de 2º, es el trabajar el guáflex y rotular sobre este material, y usar la rueda en los planos. 


Pedro García Mateos:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido un libro de Geografía.




 Encuadernación en pasta todo guáflex negro, con diseño en falso mosaico, y ornamentado con el uso de la rueda y florón en plano anterior.











La encuadernación de un libro tiene que aspirar abiertamente a la originalidad, independientemente de los materiales que se quieran usar.


Patricia Ponce González:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido un atlas.  Un atlas es una colección sistemática de mapas de diversa índole que contiene una capitulación de distintos temas de conocimiento como la geografía física, la situación socioeconómica, religiosa y política de un territorio concreto.






Encuadernación en pasta todo guáflex verde jaspeado, con diseño en mosaico en listel ornamentado con el uso de la rueda en el plano anterior y florones varios en forma de estrellas y lunas, en plano anterior y  posterior.






El resultado final es muy interesante a la vez que mejorable, pudiendo sacar mucho más partido, el dorado en el trabajo requiere gran capacidad de concentración, hay que seguir esforzándose para mejorar día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario