La visita fue guiada de forma amena y muy cercana por la directora de la escuela, Ana Garrido Sánchez, que de forma sensacional nos explicó la dinámica y la idiosincrasia de la escuela que dirige.
La escuela MEDIA PIEL se caracteriza por ser un taller abierto donde cada alumno avanza según su criterio tanto en calidad como en exigencia de si mismo.
Ana nos explicó también cual fue el origen de esta escuela taller tan singular por su carácter familiar, donde este bello arte de la encuadernación ha ido pasando de generación en generación.
Nos enseño algunas obras realizadas por los alumnos, como por ejemplo, esta media encuadernación realizada con piel de salmón, la cual, llamó poderosamente la atención al grupo.
Esta escuela ofrece clases de encuadernación y restauración de libros monográficos, cursos intensivos..... ofreciendo una enseñanza totalmente personalizada y flexible, independientemente del grupo, cada alumno tiene unas aptitudes y unos objetivos diferentes, tratando de cumplir con las expectativas de cada uno.
Realizando varias demostraciones prácticas, para ver el uso de algunas herramientas y técnicas varias, bajo la atenta mirada de la visita, resolviendo las diferentes dudas y preguntas planteadas por el animoso grupo.
Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba y el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística, solo nos queda agradecer a Ana Garrido Sánchez, el trato recibido junto con su especial encanto para mostrarnos su casa de una forma pedagógica y muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario