Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 11 de marzo de 2014

TODO TELA CON FALSOS NERVIOS - II -

Comenzamos esta semana con la segunda entrega de esta unidad didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 1º,  el objetivo es el trabajar la encuadernación en pasta todo tela con falsos nervios con la posibilidad de cambiar con nuestro diseño la apariencia de la tela.


A continuación el trabajo presentado por la alumna Macarena Sánchez Sánchez: El libro encuadernado en este caso es "Ada o el ardor", de Vladimir Nabokov. Encuadernación en pasta todo tela color rojo y con cinco falsos nervios. La magia en este trabajo se une a la prosa y a los personajes cincelados a golpe de imaginería verbal, son elementos suficientes para hacer de “Ada o el ardor”, una novela excepcional. Se ha podido cambiar y mejorar su aspecto, y a la vez poder seguir conservándolo, buen trabajo.




Seguidamente el trabajo realizado y presentado por Manuel Ángel Puchol Enríquez: El libro encuadernado en este caso es la "Gran enciclopedia interactiva Siglo XXI". Encuadernación en todo tela negra y con cinco falsos nervios. Aprovechando los tejuelos originales.









A continuación el trabajo presentado por el alumno Pedro Ruiz - Maya Torralbo: El libro encuadernado en este caso es Un libro de Historia de la Filosofía. Encuadernación en pasta todo tela marrón y con cinco falsos nervios.




Por último, el trabajo presentado por la alumna Rosa María Ruiz Escobar: El libro utilizado para su posterior encuadernación  "Medicinas blandas. Antimedicina".  Encuadernación en pasta todo tela gris con cuatro falsos nervios, con el diseño en el plano anterior y posterior impreso sobre la tela. Trabajo que me atrevería a calificar no con un adjetivo calificativo, sino con un sustantivo: constancia.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario