Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 9 de marzo de 2014

VISITA A IVORYPRESS

El pasado 5 de Marzo como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2013 - 2014, tuvo lugar la visita  a la galeria de arte IVORYPRESS de Madrid, situada en la calle Comandante Zorita, de la capital de España.



La visita fue guiada de manera espectacular por Mun - Jung Chang, que de forma sensacional nos explicó minuciosamente cada obra expuesta en las diferentes salas y vitrinas, así como, cual fue el origen de este espacio expositivo.





La editorial Ivory Press, fundada por Elena Ochoa Foster, en 1996 inauguró su nuevo espacio Ivory Press Art + Book, en Madrid. Todo el espacio fue proyectado y diseñado por Norman Foster.





Es un espacio multidisciplinar que auna el mundo del arte con el de la cultura y los libros.



Se compone de una sala polivalente, donde se encuentran los libros y varias salas más pequeñas para exposiciones temporales.



La editora, que está interesada por "artistas que inspiren, que tengan fuerza y una enorme energía creativa", nos apuntó Mun - Jung Chang,





Los libros de está editorial son verdaderas joyas en sí mismos, hechas a medida  y concepción de cada artista. Incluso han sido objeto de una exposición en el Museo Victoria & Albert de Londres.




La espacio Ivorypress alberga en exposición permanente los autores que hayan trabajado con ellos: Eduardo Chillida, Richard Long, Anthony Caro, Anish Kapoor, Francis Bacon, Samu Nagachi, Richard Tuttle o Cai Guo – Quiang.




Un punto de vista acorde con la meta de Ivorypress de "exponer obras que tienen una fuerza, una enorme coherencia, identidad y suponen un paso diferente" en la escena artística por su "forma diferente de ver la realidad" o de la percepción de lo estético.





También pudimos contemplar Bazar, la segunda exposición de Los Carpinteros en Ivorypress. En esta ocasión se presentan una serie de trabajos de pequeño y mediano formato así como la proyección de tres vídeos que conforman el centro de intervención de la muestra, la primera del dúo cubano basada fundamentalmente en piezas audiovisuales.



Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer al personal de IVORYPRESS el trato recibido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario