Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 12 de marzo de 2017

ENCUADERNACIÓN A BANDAS HORIZONTALES

Presentamos en esta ocasión esta unidad didáctica correspondiente a la encuadernación a bandas horizontales. En el tercer trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso este proyecto, el Diseño de las cubiertas y las guardas para un libro real con diseño definitivo a franjas horizontales.
El objetivo de esta Unidad Didáctica del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar libros con diferentes pieles o algún otro material alternativo, previo diseño para mosaico. Encuadernación a bandas, con los planos a bandas, en algunos casos sin solución de continuidad, en diferentes colores y tipos de piel. En búsqueda de una buena combinación cromática.
Desarrollando en el módulo de Proyectos el proceso creativo y diseños definitivos de las cubiertas y las guardas.
Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.

A continuación el resultado del trabajo presentado por la alumna Miryam reyes Alcazar:





Detalles constructivos


Estudio de las guardas





Seguidamente el trabajo presentado por el alumno Jose Carlos García Cerezo:







Detalles constructivos


Estudio de las guardas



A continuación el trabajo realizado por Patricia Rodriguez Fernández:





Estudio de las guardas



Seguidamente el trabajo realizado por Lucia Márquez Ortega: 





Estudio de las guardas


A continuación el resultado del trabajo presentado por Manuel Esqueta Cid:


 
 

 Detalles constructivos:





Por último el resultado del trabajo presentado por la alumna Angela Jiméenz Reyes:




Detalles constructivos


Estudio de las guardas

No hay comentarios:

Publicar un comentario