Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 24 de febrero de 2012

EL LIBRO DE LOS SUEÑOS 2

La segunda muestra del proyecto del libro de los sueños de nuestro alumnado, propuesta en el primer trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de taller de encuadernación de 2º, para su evaluación realización, ejecución, presentación y exposición como fecha límite, el 15 de diciembre de 2011, se propuso el proyecto para un hipotético encargo real, la cofección y realización de un libro estilo medieval que recogiera los sueños de la persona que lo tuviera en su poder. Para hacer uso de la piel natural y el gofrado, así como las técnicas tradicionales, dentro de parámetros contextuales lo más reales posibles, situando siempre el libro en esta época, pero de este siglo.

    Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó. En este caso el boceto idea primitiva fue un reloj evocando el paso del tiempo, al igual que ocurre en estado de sueño.
Aqui un ejemplo de como quedó el Libro de los Sueños presentado por Carmen Sánchez.
 
LIBRO DE LOS SUEÑOS

Libro realizado con  piel de badana, inspirado en  el medievo, una ornamentación pintada con acrílicos como decoración. Aplicando relieve para la estructura de un reloj en su portada, que nos evoca al título del libro.




Buena ejecución, todo es mejorable. Es el camino, hay que seguir trabajando duro.
A pesar de que el tema propuesto, quizas, se podía pensar a priori, que no tuviera mucho juego para recrearse y disfrutar creando, está claro que disfrutamos más con unas tareas que con otras, pero desde unos ideales y agarrando con fuerza nuestra fuente de inspiración se superaron diferentes obstáculos, se plantearon problemas de tipo técnico que se supieron resolver con gran capacidad y habilidad, en este caso el libro es como un espejo, depende el que lo mire se reflejara una cosa u otra, el cual refleja muchas cosas, vivencias, fuerza y sobriedad dentro de la búqueda interior de modernidad adormecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario