Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 23 de febrero de 2012

Visita a la Biblioteca Pública de Córdoba

Como todos los años, al comenzar el curso como actividad de motivación para nuestro alumnado, allá por el 20 de octubre de 2011, hicimos una visita guiada con el grupo de primero de Encuadernación, a la Biblioteca Pública de Córdoba, entidad que todos los años colabora de forma entusiasmada y amablemente, primeramente conmigo, y por ende con la escuela para acercar a nuestro centro educativo a este edificio con tanta historia y tan emblemático de Córdoba. Situada en la calle amador de los Rios, junto a la Mezquita de Córdoba, desde aqui te invito a que si no tienes el carnet de lector, te lo hagas.

  Actividad que considero de sumo interés, ya que enriquece y acerca al alumnado, al conocimiento sobre el desarrollo de la técnica de la encuadernación a lo largo de la historia, así como, la producción y realización de productos artístico artesanales relacionados con las artes aplicadas al libro.
 

  Visita en la que pudimos contemplar, códices del S XIII, un Fascimil del "Poema del Mio Cid", el original está en la Biblioteca Nacional, en pergamino plegado, así como incunables, libros del siglo XVI, hasta llegar al primer libro que se imprime en Córdoba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario